¿Son mejores los jugadores de revés?

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de los jugadores que suelen jugar de revés, sus cualidades y las ventajas de jugar en ese lado.

Son mejores los jugadores de reves

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

Uno de los tópicos más recurrentes de nuestro deporte es que el “bueno” se coloca en el revés. ¿Qué hay de cierto en tal afirmación? En mi opinión la frase tiene trampa aunque mejor será que la analicemos en profundidad.

 

Mi tesis es que más que ser el bueno el que se coloca en el revés, es el revés el que hace mejor al jugador que se coloca en ese lado para restar. Antes de dar los razonamientos que me llevan a pensar así, dos premisas: la primera es que muchos jugadores tienen un lado natural de juego atendiendo a sus características técnicas, tácticas, mentales y físicas. Por ejemplo, un jugador bajito, con poca fuerza, listo e inteligente en la pista y no demasiado rápido es un jugador destinado a colocarse en el lado de la derecha, y situarlo en el revés sería poco menos que acabar con él. De la misma manera, un jugador alto, con buen remate de potencia y con necesidad de protagonismo continúo es uno de los prototipos de jugador de revés. Con jugadores como los de los ejemplos, la disquisición del lado a escoger tiene poco sentido, ya que parece claro que sus cualidades les predeterminan.

 

 

Un segundo aspecto que quiero resaltar es que en pádel profesional el juego se reparte mucho más entre derecha y revés, no pudiendo…….

 

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio