Belasteguín – Díaz y Montes – Salazar campeones del WPT Barcelona 2014

Los número 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin consiguieron su undécimo título en tierras catalanas. Se llevaron el «Estrella Damm Barcelona Open» tras imponerse en la final a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/1, 4/6, 6/2 y 6/3. Una gran final entre las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour, que fue seguida por más de 3.000 espectadores que colmaron las gradas del Real Club de Polo de Barcelona. En categoría femenina Iciar Montes y Alejandra Salazar vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto en tres sets .Las madrileñas se consagraron campeonas del «Estrella Damm Barcelona Open». Remontaron un set en contra ante las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto para vencer luego por 1/6 6/3 y 6/3.

 

Belasteguin - Diaz y Montes - Salazar campeones del WPT Barcelona 2014

 

El primero de los UNO...

 

Ni la planta del pie de uno, ni la rodilla del otro. Ni la de meses que llevaban sin jugar. Ni la distancia de Madrid a Barcelona. Ningún “NI” se interpone en la carrera triunfal de estos genios del pádel. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin han empezado su decimotercera temporada en pareja como siempre… Ganando!

 

Belasteguin - Diaz y Montes - Salazar campeones del WPT Barcelona 2014_2

 

Lograron su undécimo título en Barcelona, de las doce presentaciones que tuvieron en tierras catalanas. Y lo hicieron ante sus mayores “enemigos”, los número 2, Juani Mieres y Pablo Lima, esos que desde el año 2009 les persiguen de cerca pero no acaban de alcanzarles.

 

Una gran exhibición de Juan y Bela, con otro set para enmarcar, el primero, donde en 27 minutos “sacudieron” a sus rivales con un contundente 6/1. Juani y Pablo no sabían por dónde entrarles. Cuando no eran los reflejos de Juan, eran las salvadas imposibles de Bela que las corría todas.

 

El segundo set fue ya más igualado. Los “príncipes” aguantaron y encontraron su mejor momento al final, cuando rompieron el saque de Juan Martín en el décimo juego para hacerse con set y comenzaron ganando el tercero.

 

Pero de ahí en adelante todo siguió siendo favorable para los número 1. Break en el tercer juego al saque de Lima y consolidación en blanco con el saque de Bela. Otra rotura en el séptimo y otro set que se decidía a toda velocidad por 6/2.

 

El público disfrutaba en la tribuna, nadie se movía de su butaca, por el espectáculo y por miedo a quedarse sin ella, porque el Real Club de Polo estaba a rebosar.

 

Y llegamos al cuarto set. El break en el primer juego al saque de Juani fue la estocada definitiva. Con 15-40, el hispano-argentino lanzó un smash que fue recto al cristal del fondo.

 

El silencio se apoderó de todo el estadio. Los protagonistas cambiaron de lado cabizbajos, como admitiendo el final de la historia, y más aún cuando desaprovecharon dos bolas de break al juego siguiente con el saque de Juan Martín. Un revés cruzado de Lima se estampó en la malla y una bola lenta se coló entre ambos, por la indecisión del tuya o mía.

 

Era definitivamente el final. Sólo restaba esperar el resultado, que se acabó por escribir en el noveno juego, cuando volvieron a romper el servicio de Juani.

 

Primer torneo y primer título de los número 1 que no han perdido esa maldita costumbre… la de GANAR.

 

 

Montes-Salazar… imparables!!!

 

Son la pareja del momento. Luego de sortear varios inconvenientes al principio de la pasada temporada encontraron la plenitud al final. Ganaron la final del Valencia Open, se consagraron en el Estrella Damm Masters Finals de Madrid, hace una semana lograron el Campeonato de España y hoy se hicieron con el primer título de la temporada en Barcelona. Iciar Montes y Alejandra Salazar están que se salen, imparables y apuntan a lo más alto.

 

No fue nada bueno el comienzo. Se vieron desbordadas por la presión y la potencia de las gemelas Sánchez Alayeto que saltaron a la pista con ganas de “comerse el mundo”. Defendían título en Barcelona y tenían el apoyo de la mayoría de los espectadores. Mapi y Majo lo hicieron todo bien en ese primer set y endosaron un contundente 6/1.

 

Iciar y Ale sufrían aún las consecuencias de las más de tres horas de juego de la semifinal. Cometieron varios errores no forzados y regalaron varios “globos” a sus rivales.

 

Belasteguin - Diaz y Montes - Salazar campeones del WPT Barcelona 2014_3

 

El partido comenzó a cambiar a partir del cuarto juego del segundo set, cuando por primera vez rompieron el servicio de Mapi, una ventaja que mantuvieron hasta el final, sufriendo en el noveno juego, cuando Iciar sacaba para cerrar el set. Las gemelas tuvieron dos bolas de break, pero dos excelentes definiciones de las madrileñas echaron por tierra las aspiraciones de recuperar la desventaja. Set iguales y al tercero.

 

Igualdad en los primeros juegos, los nervios a flor de piel. Pero dos breaks consecutivos, en el quinto y séptimo juego, daban más de medio título a Montes-Salazar. Ale tenía la victoria en sus manos con el servicio, pero les quedaba fuerzas para pelear a las mañas. Rompieron, se colocaron 3/5 y tenían su saque para acercarse aún más.

 

Pero fue el último aliento, el último impulso, la última esperanza de retener la corona en Cataluña. Una nueva rotura daba el título a las madrileñas con total merecimiento, tras haber eliminado a dos de las tres mejores parejas del circuito.

 

“Estamos en un gran momento y debemos continuar en esta línea” dijeron las campeonas. Iciar y Ale siguen en la cuarta plaza, pero a este ritmo no tardarán en pelear por el primer puesto.

 

Escrito por: Oscar Solé

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio