Lecciones del World Padel Tour de Barcelona

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de las polémicas de la final de lel World Padel Tour de Barcelona.

Lecciones del World Padel Tour de Barcelona

 

 

Suscríbase para recibir nuestras novedades


 

 

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

Tal como comentamos en el anterior artículo, el WPT de Barcelona permite extraer temas para varios artículos. Hoy nos centraremos, después de tratar el aspecto más importante que para mí fue la revolución en el cuadro femenino, en esos temas de jugadores y reglamentarios que culminaron con el rifirrafe de la final masculina.

 

Si alguien espera que dé mi versión de los hechos acaecidos en la final entre Belasteguín-Díaz y Lima -Mieres, que pienso sería una versión que se acercaría a la realidad ya que presencié el partido en directo, con la ventaja adicional de tener sonido de la pista a través de los cascos que utilicé como comentarista de tv3, y poder hablar con varios protagonistas a posteriori,es mejor que dejen de leer. No entraré en el juego de si este jugador hizo esto o el otro lo otro. Sí puntualizo que todos los jugadores cometieron errores, aunque evidentemente no todos del mismo calibre. También diré que me consta el arrepentimiento de alguno de ellos y estoy convencido que los otros también lo están.

 

Lo que me importa de verdad de lo que sucedió, es remarcar el estado actual de un deporte que calificamos de profesional pero que solamente está en camino de serlo. No nos debe de extrañar, ni es malo, simplemente es la realidad de un deporte que nació hace muy poquito y cuya competición de alto nivel justo acaba de aparecer.

 

Por un lado tenemos el problema arbitral. Los árbitros tienen, como no puede ser de otra forma, poca experiencia. Pero además, el reglamento es incompleto y permite la actuación del árbitro solo en determinados momentos. Esto complica el arbitraje y, quizás más importante, el …….

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

 

{source}

<script type=»text/javascript»><!–
google_ad_client = «ca-pub-6860831213301584»;
/* 300X250_a_final */
google_ad_slot = «6875571070»;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=»text/javascript»
src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»>
</script>

{/source}

 

on Facebook

 

Deja un comentario

Scroll al inicio