Nadie puede con los número uno

Nadie puede con los número uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima ganan el primer torneo World Pádel Tour del año en Gijón. Lo hacen tras vencer en la final a Matías Díaz y Maxi Gutiérrez por 6-1 y 6-4 y sin ceder ni un solo set en todo el torneo.

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima en wl WPT Gijon
Fernando Belasteguin y Pablo Lima en wl WPT Gijon

 

A pesar del intercambio masivo de parejas de este año y de las dudas sobre la recuperación de la lesión de Pablo Lima, los número uno lo han vuelo a hacer. Han vuelto a demostrar que este año seguirán dando la cara y siendo los favoritos en cada uno de los torneos de esta temporada.

 

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen su trono pues en el World Pádel Tour de Gijón han demostrado que siguen estando un escalón por encima del resto. Difícil es ganarles un punto, muy complicado ganarles un juego, casi imposible ganarles un set y improbable ganarles un partido.

 

Pero qué ansias y qué hambre de títulos tienen tanto Fernando Belasteguín como Pablo Lima. En Pablo es comprensible pues se ha subido al carro ganador el año pasado pero lo de el Bela es increíble. Tras 14 años como número uno sigue como el primer día. Hoy, al finalizar el último punto que le daba como vencedor del título la alegría y felicidad que ha emanado de él era como la de un jugador ganando su primer título importante. Sé que también son cosas de carácter pero lo ha exteriorizado mucho más que Pablo.

 

Realmente es lo que hace que año tras año siga siendo el número uno y no hay vistas cercanas de que vaya a cambiar. Y eso que sus rivales no lo ponen nada fácil. Las nuevas parejas están a un altísimo nivel y han jugado excepcionalmente con lo que el Bela y Lima no pueden dormirse o acomodarse ni un sólo minuto .

 

¿ Qué pasa por la cabeza del resto de jugadores del circuito ?.

 

Visto lo visto en el World Pádel Tour de Gijón, al resto de jugadores les deben estar pasando multitud de cosas por la cabeza. Desde el «ya estamos como siempre», al «a ver si alguno de los dos tiene un mal día», pasando por «hay que seguir trabajando más y mejor» o pensando que en cuanto se acoplen con sus parejas otro gallo cantará.

 

Y ahí está la esperanza que tienen muchos. Tras intercambio masivo de parejas que se produjo este año, la mayoría de las primeras parejas del TOP World Pádel Tour que siguen a Fernando Belasteguín y Pablo Lima son de «nueva formación». Eso hace creer que tienen todavía un margen de mejora muy amplio al tener todavía que acoplarse más como parejas. Eso les deberá llevar a dar más guerra a los número uno, con los que a día de hoy nadie puede.

Deja un comentario

Scroll al inicio