Experimentos que salen bien en el Padel pro tour de Marbella

Experimentos que salen bien en el Padel pro tour de Marbella


Antes de iniciarse el torneo, más de uno miraba el cuadro y se asombraba por las parejas que se habían formado. Y más de uno, entre los cuales me incluyo, no hubiera apostado por ellos. Pero los partidos hay que jugarlos y hoy quedó más que demostrado. Willy Lahoz y Gerardo “Fierro” Derito se juntaron para este torneo, nunca antes habían jugado en pareja, y mañana estarán en la pista central “Alfonso de Hohenlohe” disputando una de las semifinales de los XII Internacionales ciudad de Marbella, copa BMW.

Matias diaz y gerardo derito en marbella

Fue el mejor partido de la jornada de cuartos de final y se vio desde “afuera”. Y decimos esto, porque fue el único encuentro que no se jugó en pista central y sin embargo fue el que concitó mayor atención.
Casi tres horas a pura emoción y por si fuera poco, con definición en el tie break del tercero. Willy y Fierro dieron el batacazo y vencieron por 6/3, 3/6 y 7/6 (7/2) a Miguel Lamperti y Matías Díaz.
Para aplaudir como lo hicieron todos, por la entrega, el esfuerzo y el gran partido que ofrecieron los cuatro. Se hace difícil buscar la clave de la victoria, pero la podríamos encontrar por la calidad de los golpes de Willy y la gran defensa y aguante que tuvo Derito.
Fue un encuentro parejo desde el comienzo hasta el final. El primer set se definió con un break al saque de Matías en el octavo juego y el segundo con una tempranera rotura al servicio de Willy. Pero en la mayoría de los puntos se llegaba al deuce, ventaja para ambos lados, y agónicas definiciones.
En el tercero y tras ver el inicio, la mayoría apostaba por Lamperti-Díaz. Porque se pusieron 2-0 adelante y parecían más fuertes anímicamente.
El calor y la humedad hacían mella. El desgaste físico era impresionante. Willy parecía que se derrumbaba, pero se sacaba sus mágicos golpes para seguir dando guerra. Y llegamos al sexto juego, cuando Willy y Fierro recuperaron el break en contra. Otra vez paridad total hasta el tie break.
Y en la muerte súbita ganó el que cometió menos errores, porque Miguel y Matías arrancaron con ventaja como en todos los sets, con un mini break y 2-0 arriba, pero a partir de ese momento no lograron un solo punto más. Siete puntos seguidos de Willy y Fierro, siete puntos para alcanzar el merecido billete a semifinales.

Los tres primeros a semis
En la pista central del club Nueva Alcántara, las tres primeras parejas del ranking Pádel Pro Tour, lograron el pase a semifinales, tal vez con más facilidad de la prevista en algunos casos, como en el último encuentro, donde Gaby Reca y Hernán Auguste lograron un más que importante triunfo ante Juani Mieres y Pablo Lima, como para recuperar la confianza tras la tempranera eliminación de Madrid y las dudas que sobrevolaron en el primer partido ante Tamame y Capitani.
Gaby y Bebe resolvieron con autoridad un partido que en lo previo se veía más igualado. Pero supieron como jugarlo ante unos rivales que parecieron no tener poder de reacción.
Juani y Pablo se vieron siempre por debajo, tal vez las condiciones de la pista no eran las más favorables para su juego, pero no encontraron otros recursos ante el buen juego que supieron desarrollar Auguste y Reca. El 4-0 del segundo set fue una clara muestra del acierto de unos y los errores de unos desconocidos “príncipes” de quienes esperaba más el público marbellí.
A primera hora, Seba Nerone y Cristian Gutiérrez confirmaron su buen momento, y “desparramaron” a Jardim-Poggi. Lo de desparramaron no es literal, porque así se vieron por momentos el brasileño y el argentino, que no se afirmaron en la resbalosa pista y tuvieron más de una dificultad para controlar los buenos golpes de “muñeca brava” Gutiérrez.
Por último, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin impidieron una vez más que Silingo-Grabiel llegaran a unas semifinales esta temporada. Tras un primer set bastante parejo, que se resolvió con un quiebre en el undécimo juego, en el segundo los números 1 fueron arrolladores, lograron dos breaks y se pusieron 5-0 arriba. Partido liquidado a pesar de la tímida reacción de Agustín y Maxi que recuperaron un break.
Mañana sábado, desde las 19 horas, las semifinales de los internacionales de Marbella. Belasteguin-Díaz ante Lahoz-Derito y Nerone-Gutiérrez frente a Reca-Auguste. Promesa de buen pádel, pero visto lo visto, no nos animamos a hacer pronósticos.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco/PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com


Deja un comentario

Scroll al inicio