El pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos I estuvo a pleno, un ambiente espectacular para albergar las semifinales de este torneo.
A primera hora, un partido increíble el que ganaron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, porque lo tenían prácticamente perdido ante Hernán Auguste y Gaby Reca y lo dieron vuelta “ayudados” por el Sol.
Y ustedes se preguntarán qué tuvo que ver el Sol en un pabellón, pues sencillamente fue el causante de que Auguste se fuera por completo de un duelo que tenían muy bien encaminado.
El primer set fue todo de Auguste-Reca, por aciertos, pero también por la enorme cantidad de errores de unos desconocidos Juan y Bela. Estáticos y erráticos, como ofuscados… sin magia. Un buen planteo de la pareja número 3 que no dejó avanzar a Juan Martín y se aprovechó de la falta de acierto de Bela, para resolver por 6/2 en menos de 30 minutos.
El inicio del segundo set siguió por los mismos derroteros, no lograban meterse en el partido los números 1. Hasta que llegó el punto clave del encuentro. Rompen el servicio de Bela y se ponen por delante 4-3. Cambio de lado y Gaby con su saque para consolidar y quedar a un paso del triunfo.
Pero aparecieron los de siempre, principalmente Bela con dos buenos smash que le dieron moral, comenzó a alentarse y permitió que recuperaran el break en contra. Y al juego siguiente el Bebe, molesto por la oportunidad desperdiciada, se queja porque la luz del Sol que ingresaba por una ventana les daba de frente y le impedía ver bien la bola.
Fue determinante, porque se fue increíblemente del partido y llegaron ocho juegos seguidos de Juan y Bela. Ganaron 6/4 el segundo y se pusieron 5/0 en el tercero. Todo parecía liquidado y más cuando con 5/1 tuvieron el primer match point. Pero tres puntos seguidos de Bebe y Gaby les permitió recuperar uno de los break y tuvieron bola para recuperar el segundo en el noveno juego, cuando Juan Martín sacaba para cerrar el partido. Pero la salvó Bela cruzándose muy bien en la red y la remató luego con un smash para lograr un más que sufrido pase a la final.
Otro partidazo
Para no ser menos, los otros semifinalistas brindaron otro gran espectáculo que culminó con victoria de Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por un doble 7/6 ante Miguel Lamperti y Matías Díaz.
El resultado habla a las claras de la paridad existente. La estrategia de Nerone-Gutiérrez fue muy clara… “todo al de negro”. Y el de negro no era otro que Matías Díaz que volvió a tener una destacada labor, hasta terminar extenuado. Le cargaron por arriba y por abajo y se defendió siempre muy bien. Cuando Miguel entró en juego complicó mucho a sus rivales.
En el primer set hubo bolas de break para ambos lados, pero no consolidaron ni una sola de las oportunidades. Incluso Seba y Cristian dispusieron de una bola de set en el duodécimo juego. Hubo que llegar al tie break y ahí la ventaja fue para la pareja número 2.
El guión fue exactamente el mismo durante el segundo set, con la diferencia que sí lograron romperse el saque. Primero Seba y Cristian en el séptimo juego al servicio de Matías, y al siguiente lo recuperaron tras la rotura al saque de Seba.
Y nuevamente todo quedaba para decidirse en la muerte súbita para definir y otra vez, en el momento clave, presionaron Nerone-Gutiérrez para liquidar la eliminatoria.
Final a las 17 horas
La final, que en principio estaba prevista para las 12 horas, tuvo que atrasarse hasta las 17 horas debido a la realización de la Maratón de Castilla La Mancha que culminará precisamente en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
Seba y Cristian intentarán cortar la racha triunfal de los números 1 que van por el décimo título de la temporada.
Textos: Oscar Solé
Fotos: PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel