Vamos a comenzar por el final, por el partido que cerró la jornada de cuartos de final en el pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Era en lo previo el mejor del programa y así lo confirmaron en la pista. Emocionante y cambiante, con victoria para la pareja número 4 (2/6, 6/4 y 7/6) que supo dar vuelta un encuentro que se les puso muy cuesta arriba.
Un primer set jugado a otra velocidad, muy agresivo, donde Mieres y Lima presionaron muy bien en la red y dejaron estáticos a sus adversarios. Miguel y Matías ganaron un solo punto con su servicio y visto lo visto se presagiaba una nueva victoria de los “príncipes”.
Pero los pupilos de Horacio Alvarez Clementi salieron con otra actitud y otro planteamiento en el segundo set. Matías comenzó a ser determinante con su gran defensa y conectando buenos golpes, para terminar siendo la gran figura del espectáculo. Tras romper el servicio de Pablo en el séptimo juego, se llevaron el set por 6/4.
En el definitivo tercer set todo fue más igualado. Obviamente bajaron las revoluciones tras más de dos horas de partido y fueron Miguel y Matías quienes dispusieron de las mejores opciones para coger ventaja, principalmente en el décimo juego cuando igualados a 5 desaprovecharon dos bolas de break al saque de Mieres.
Pero en el tie break no dieron opciones Lamperti-Díaz. Sacaron una rápida ventaja y liquidaron con un contundente 7-1. Una importantísima victoria de la pareja número 4, principalmente sicológica, que les permite estar nuevamente en la definición de un torneo.
Nerone-Gutiérrez los rivales
Quienes no pudieron contras sus “bestias negras” fueron Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Una vez más fueron eliminados de un torneo por Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, con un resultado final de 7/6 y 6/2.
Siguen sin dar el paso a semifinales y pelean ahora por conservar la sexta posiciones en el ranking. Este es el panorama de Agustin y Maxi, que este sábado chocaron nuevamente contra la muralla Nerone-Gutiérrez.
Desaprovecharon algunas oportunidades en el primer set, como las tres bolas de rotura que tuvieron al saque de Nerone en el séptimo juego, luego levantaron un break en contra en el décimo cuando se les iba el set, pero finalmente cayeron en el tie break (7-3).
Y como les suele ocurrir, se vinieron abajo y el segundo set fue una paseo para la pareja número 2 que consiguió dos break de ventaja para liquidar el encuentro.
Volvieron Bebe y Gaby
Tras la tempranera eliminación en Valencia, Bebe Auguste y Gaby Reca volvieron con más ganas y se colaron nuevamente entre las cuatro mejores parejas del torneo.
Para ello debieron eliminar a Gastón Malacalza y Gerardo Derito que plantaron dura batalla en el primer set hasta que llegó una bola muy discutida que terminó por sacar del partido a Gastón. Dos errores suyos, con bolas muy largas al cristal, dieron el primer set a Aguste-Reca.
Y siguieron de largo en el segundo, como queriendo liquidar rápidamente el partido. Se pusieron por delante 3-0 y en el octavo lograron otro break que les aseguraba la victoria.
Dos golpes exactos
A veces parecería como que tienen programado el partido de antemano. Ante Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez, los números 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin hicieron dos sets calcados, idénticos por completo, con dos golpes fortuitos en el noveno juego de cada set.
No fue un gran partido, ni tuvo jugadas espectaculares ni le llegó al público, pero el triunfo tiene el mismo valor.
Juan y Bela parecen estar a veces como los felinos, agazapados y esperando que la presa se despiste un momento para dar el zarpazo. Y así lo hicieron en ambos sets. Todo muy igualado en los ocho primeros juegos hasta que aparecían en el noveno para romper el servicio de sus rivales y luego rematarlo con su saque.
Así son los “Quijotes” del pádel en tierras castellanas. Quieren cantar el décimo en Ciudad Real.
Textos: Oscar Solé
Fotos: PPT
Fuente: http://www.padelprotour.com
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel