Otra vez es cosa de 1 y 2

Otra vez es cosa de 1 y 2

 
Final entre Díaz-Belasteguin y Gutiérrez-Nerone

Como hace una semana, las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour se jugarán un título, el de los VI Internacionales Ciudad de Fuengirola. Sebastian Nerone y Cristian Gutiérrez dispuestos a cortar la “mala racha” ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
En un partido de “dientes apretados” y con el público enfervorizado, los números 1 del PPT, eliminaron a Miguel Lamperti y Matías Díaz en dos sets y accedieron a la séptima final de la temporada.
Un encuentro muy disputado pero bien planteado tácticamente por Juan y Bela, que como suele ocurrir en los últimos partidos, salen al 200% y cogen rápida ventaja, para que el resto deba “remar” desde atrás. Y así lo sufrieron una vez Miguel y Matías, que si bien no tuvieron su mejor día, no encontraron sobre todo en el primer set la forma de poder quebrar la buena defensa.
Con ventaja de 3-0, se limitaron a controlar el partido y aprovechar los buenos golpes de Belasteguin, que machacó una y otra vez, para cerrar el set 6/3.

http://www.padelprotour.com

Algo más igualado fue el segundo set. Miguel y Matías se fueron más a la red, tuvieron dos bolas de break en el cuarto y las desaprovecharon, más que nada por la ansiedad.
También es cierto que Miguel no tuvo la fórmula para conectar sus mejores golpes, no le llegó ni una bola en condiciones para el smash.
A los números 1 le bastaron tres apariciones de “mágico” Díaz en el quinto juego para romper el servicio de Lamperti y el partido, por más que Bela sufrió muchísimo para mantener su servicio en el octavo juego.
Otra final de Juan y Bela en Reserva del Higuerón, no se perdieron ninguna de las seis ediciones, y por el momento sólo cayeron en la primera ante Lahoz-Jardim.

Los dos en dos
Quienes sí intentarán evitarlo mañana son Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez, que una vez más derrotaron en semifinales a Hernán Auguste y Gaby Reca por 6/4 y 6/2.
Buen espectáculo, partido abierto y con muy buenos puntos, algo que no respetó parte del público y que provocó varias interrupciones en el juego, ante las protestas de los jugadores que no lograban concentrarse.
Igualmente nada que objetar a la victoria de Nerone-Gutiérrez que están jugando muy bien en los últimos tres torneos, muy sólidos y más compenetrados. Rotura en el primer juego que les permitió jugar con más confianza y llevar las riendas del partido.
Lo mismo ocurrió al inicio del segundo, una tempranera rotura, una defensa casi perfecta y la presión en la red para ahogar a sus rivales que mentalmente parecieron irse por momentos del encuentro.
Al finalizar, un radiante Seba Nerone confirmaba el buen momento que están atravesando junto a Cristian y explicaba que “hemos hecho un buen partido y tal vez nos costó coger un poco de ritmo por las interrupciones que hubo. Sabíamos que el Bebe tenía algunas molestias, se tardaba mucho entre punto y punto, y luego factores externos como el ruido o el humo, hicieron que todo fuera más lento y cortado”.
En cuanto a la clave para la final ante Díaz-Belasteguin, a quienes no pueden vencer por el momento, dijo que “lo ideal es hacer más puntos que ellos (risas), pero además es seguir jugando como lo estamos haciendo. Ellos juegan a un nivel muy bueno, es difícil vencerlo, pero hay formas para hacerlo. Aquí hace mucho calor, la bola rebota un montón y esperemos que eso nos pueda ayudar a utilizar nuestra potencia”.
Todo dicho, mañana domingo, sobre las 20 horas, otra gran final entre las dos mejores parejas de la actualidad. Cita ineludible con el mejor pádel del mundo.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco
Fuente: http://www.padelprotour.com


Deja un comentario

Scroll al inicio