A ésta altura del año ya han quedado definitivamente marcadas las aspiraciones de unos y otros, ha sido un año con muchos cambios de protagonistas estelares y de formaciones de duplas, lo cierto es que los que siempre definen son los que se han consolidado y que han sabido superar los malos momentos.
El objetivo primordial para algunos acostumbrados a ganar, será continuar atesorando títulos, para otros será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener uno de los ocho pasajes para el Master final y para una tercera parte de las parejas, la mente estará puesta en dar algún batacazo y asentarse para encarar el 2010 en mejor forma, de hecho, ya se habla de nuevas parejas, con compromisos asumidos para la siguiente temporada, pero aún sabiendo “el secreto”, no es ético ni oportuno compartirlo en éste momento.
La calculadora ya está funcionando a pleno, es obvio que hay 9 parejas para 8 lugares, así lo ha demostrado el desarrollo del circuito y así lo marcan los números. Es cierto que hay parejas que pase lo que pase, ya están clasificadas, pero la incertidumbre ronda en algunas parejas que no lo tienen tan claro y apretarán el acelerador en este último sprint para lograr los “puntos que faltan”. Éstas parejas estarán lo que resta de temporada concentradas en sus partidos y mirando de reojo el progreso en los cuadros de las parejas con las cuales se debatirán a duelo personal para poder acceder al Master.
En San Sebastián Jardim y Poggi debutan como pareja 9, y no lo hacen con un cuadro “comodo”, ya que cualquiera de las dos parejas que les tocara en octavos, Derito-Malacalza o Demianiuk-Sanchez son “huesos duros”, por lo que el resultado es imprevisible. En cuartos, quien salga airoso de ésta trilogía se enfrentará a Nerone y Gutierrez, pareja que ha logrado una fiabilidad que los hace más grandes aún de lo que ya eran.
La “quinta pareja” en discordia, Mieres-Lima tendrá que superar el dificil reto que les espera en cuartos, Lamperti y Diaz en su mejor momento y con muchas ganas de seguir con ese impulso ganador.
Gaby y el Bebe quieren más, están jugando en un nivel incomparable y el hipotético escollo de cuartos, Willy y Sanyo son una incógnita, jugaron en Sevilla su peor torneo del año, Sanyo, tal vez fuera de distancia, Willy un tanto molesto, pues, buena ocasión para dar vuelta la actualidad.
Por la parte baja del cuadro, Maxi y Agustin en alza en cuanto al juego , pero con la enorme necesidad de llegar vivos al sábado, cosa que no han logrado en lo que va del año, enfrente, la pareja más ganadora de la historia, pero la más observada del momento. Juan y Bela han malacostumbrado a la gente a que piense que son invulnerables, y ahora que no “ganan de calle”, los cuestionan, o al menos comentan que ya no son los mismos,….pues un consejo, a esos dos no los den por muertos, ni aunque dejen de respirar.
Pese a todo, parece ser que los sábados salvo excepciones estarán protagonizadas por las cuatro parejas que mejor han hecho las tareas, con algún intruso ocasional queriendo merecidamente ser actor principal.
Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es
http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas y videos relacionados con el mundo del padel