Carolina Navarro, primera jugadora mundial de padel

Carolina Navarro, primera jugadora mundial de pádel

 
Un año más la malagueña Carolina Navarro ha finalizado la temporada como líder mundial. Una campaña brillante, que premia un duro trabajo lejos de su Málaga. Además, trata de promocionar todo lo que puede su deporte, y se marca retos para la próxima campaña en la que cambiará de pareja.
 
Carolina Navarro, primera jugadora mundial de padel
-Enhorabuena. Otra vez ha acabado el año primera del mundo.
-Gracias. He tenido una temporada muy buena y estoy muy contenta por haber conseguido mantenerme en el ‘número uno’. Llegar es difícil, pero mantenerse es más complicado todavía.
 
-¿Cuántos años lleva como líder?.
-Bastantes. Ahora mismo no recuerdo, pero unos ocho o diez años.

 

-Y la guinda, el Masters de Madrid.
-Sí. El Masters final que juegan las mejores parejas del Padel Pro Tour. Y bueno, pudimos jugar bien, llegábamos de perder tres torneos y era un momento complicado, porque de las otras tres parejas dos nos habían ganado las últimas veces. Pero al final conseguimos ganar y mantener el ‘número uno’.


-Han ganado todos los torneos menos tres, siendo segundas uno y semifinalistas en dos… y hay quien las ha criticado.
-Desgraciadamente la gente no se da cuenta de lo difícil que es ganar un torneo. Este año hemos ganado las cinco primeras pruebas y la gente ya lo ve como algo normal, y no se da cuenta de lo que hay detrás y lo difícil que es ganar un torneo. Cuando pierdes la gente se pregunta qué ha pasado. Pero eso es normal, lo que no es normal es ganarlo todo. A veces da rabia de que den por hecho que vas a ganar, porque no se dan cuenta del esfuerzo que se hace para estar arriba.


-En su carrera ha tenido dos graves lesiones que la han hecho ver el lado duro del deporte. ¿Se valoran ahora más los éxitos?
-Sí. Hay gente que con mis lesiones no ha podido volver a jugar. He tenido la suerte de ser operada por un gran médico, de hacer una buena rehabilitación y llegar en perfectas condiciones a los torneos. Después de eso saboreas mucho más las victorias y te das cuenta de que es importantísimo estar al ciento por ciento.


-Su vida dio un giro cuando tuvo que elegir entre el tenis o los estudios… y apareció el pádel.
-Estaba en el punto de dedicarme profesionalmente al tenis o estudiar una carrera. Era imposible hacer las dos cosas y decidí estudiar. Entonces apareció un amigo de mi hermano que me habló del pádel. Empecé, me dieron una beca para irme a Madrid a estudiar la carrera, y me ayudaron muchísimo.


-¿Dónde habría llegado si hubiera elegido el otro camino?
-Muchas veces me lo pregunto, pero no lo puedo decir. Nunca lo sabré, siempre me quedará la duda. Pero estoy muy feliz por el rumbo que tomé. No fue un cambio del tenis al pádel, fue que dejé el tenis y justo apareció el pádel.

 -Ser campeona del mundo lleva mucho trabajo y no sólo suyo, ya que tiene un amplio equipo detrás.
-Yo pongo de mi parte, pero tengo detrás un equipo sin el que a lo mejor no estaría donde estoy, y que forman mi entrenador, Miguel Sciorilli; mi preparador físico, Roberto Bourdet, y mi psicólogo, Óscar Lorenzo, además de un dietista y los ‘fisios’. Ellos consiguen sacar lo mejor de mí. Es muy importante tener un gran equipo detrás, que es lo que tengo, y la mitad del mérito es suyo, o más.


-Y cuando le queda tiempo se dedica a luchar por sus compañeras como presidenta de la Asociación Femenina de Pádel.
-Sí. Ahora estamos tratando de conseguir mejoras para el circuito, más pruebas, a ver si nos pagan un poco más, mejores horarios… Se trata de mejorar las condiciones de la mujer en el pádel profesional. Y en el ‘amateur’ también se están intentando hacer cositas. Además, he montado una empresa de organización de eventos junto con otras dos jugadoras profesionales. La idea es meter en la empresa ‘clinics’, cursos y, aparte, preparar eventos para empresas.


-También fue la primera jugadora con web propia.

-Fue un regalo de mi familia. La primera me la hizo mi hermano Carlos y fue una gran sorpresa. Al principio me daba vergüenza porque nadie la tenía, pero a raíz de eso empezaron a sacarla todos. La actual me la ha hecho una empresa de Málaga, Internalia.


-¿Qué le falta al pádel para dar el salto definitivo?
-Que se aprecie tal y como es en televisión. Se retransmiten partidos, pero no es lo mismo que verlos en directo. Tienen que buscar la forma de retransmitir el pádel para que se viva en casa igual que en directo. Cuando se logre eso ya llegarán los patrocinadores fuertes, un circuito mucho más grande, televisión en directo… porque aficionados y gente no faltan, y por público no es.


-Por su parte no queda. Lo mismo da clases en televisión que sale en ‘El hormiguero’ o ‘Identity’.
-He salido varias veces, y creo que eso es bueno para el pádel. Sea como sea es bueno salir. Además, estoy tratando de difundir el pádel en Suecia. He inaugurado la primera pista y me han llamado de toda Europa para hacer cositas. A ver si puedo poner mi granito de arena para que el pádel siga evolucionando y se continúe extendiendo por toda Europa. Creo que se va a conseguir porque a la gente le gusta.


-Sólo falta poder estar más tiempo en Málaga.
-Sí. Estoy muy bien en Madrid, pero se echa mucho de menos a la familia. Me pierdo demasiados momentos de mi familia. Me encantaría estar en Málaga, pero hoy por hoy es imposible. Espero que en un futuro pueda volver.


-¿Qué meta se ha propuesto para el año que empieza?

-El año que viene cambio de compañera. Voy a jugar con una argentina que se llama Cecilia Reiter. Es una jugadora joven, zurda, con la que creo que me va a ir muy bien. Tengo muchas ganas de seguir manteniendo el ‘número uno’ el año que viene. Son retos que me marco. Tratar de mantener el ‘número uno’, disfrutar en la pista y que la gente disfrute conmigo.

Fuente: http://www.diariosur.es

También te pueden interesar los siguientes artículos:

 


 http://www.padelbarcelona.es Todas las noticias, torneos, partidos, consejos, pistas, palas  y videos relacionados con el mundo del padel

 

Deja un comentario

Scroll al inicio