Encuentro entre el mundo del pádel y los medios de comunicación

Encuentro entre el mundo del pádel y los medios de comunicación

La presencia de una estrella española en el circuito y la transformaciones técnicas necesarias para convertirlo en un espectáculo más atractivo para la televisión, son dos de las conclusiones más destacadas del I Encuentro Pádel-Prensa organizado en Madrid por la firma deportiva J´Hayber.
El vicepresidente de Pádel Pro Tour, César Inglés, participó de la Mesa Redonda, que contó con la presencia de Manolo Santana, un mito del tenis mundial y uno de los responsables de la expansión del pádel en España.

Encuentro entre el mundo del pádel y los medios de comunicación
El encuentro, celebrado en el Sport Center Manolo Santana de Boadilla del Monte (Madrid), tuvo como objetivo el debate sobre el futuro de este deporte. Para ello se contó con la participación de deportistas profesionales, representantes federativos, periodistas deportivos y entidades comerciales.
La oportunidad fue propicia además para la presentación a los medios de los cinco jugadores profesionales

patrocinados por la marca durante esta temporada: Gaby Reca, Bebe Auguste, Miguel Lamperti, Matías Díaz e Inés Álvarez, quienes serán la imagen de la marca de la antorcha en los próximos campeonatos internacionales.
Tras la presentación de jugadores, ha tenido lugar la mesa redonda, plato fuerte de la jornada, que contaba entre los ponentes con Manolo Santana, mito del tenis mundial y responsable de la introducción y expansión del pádel en España; Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de pádel; César Inglés, Vicepresidente
del Pádel Pro Tour; Sergio Sauca, Director de Deportes del Telediario Fin de Semana de TVE; Gerardo Riquelme, Redactor Jefe del diario Marca, Jaume Ferrer, Director de Tradesport y los jugadores profesionales Hernán Auguste Evangelista “Bebe”, Miguel Lamperti y Matías Díaz.


Superados los problemas y enfrentamientos del pasado entre la Federación Española de Pádel y el Pádel Pro Tour, Miguel Medina y Cesar Inglés han reconocido la necesidad de trabajar juntos y unificar tanto campeonatos como rankings en pro del futuro de este deporte. Ambos han advertido la necesidad de la entrada de grandes patrocinadores para conseguir la internacionalización del pádel, deporte muy practicado en Argentina y España pero con escasísima repercusión fuera de ambos países. Jaume Ferrer, director de Tradesport y Director General de Sport Panel ha dado la vuelta a la relación planteada entre patrocinios y expansión internacional al plantear que la entrada de grandes multinacionales como patrocinadores pasa por internacionalización de este deporte.


Gerardo Riquelme, redactor jefe de Marca ha señalado que la escasa o nula incidencia de este deporte en televisión es un hándicap muy importante para su desarrollo. Tal como ha indicado Sergio Sauca, director de deportes del Telediario Fin de Semana de TVE, la complejidad técnica del espacio y la rapidez del juego dificultan las retransmisiones televisivas. Son los representantes federativos y los del Pádel Pro Tour, los responsables de introducir en este deporte los cambios, transformaciones y soluciones técnicas necesarias para convertir el pádel en un deporte espectacular y con atractivo televisivo, más teniendo en cuenta que con la llegada de la televisión digital, multitud de canales temáticos inundarán las pantallas.


Otro de los puntos problemáticos para el futuro del pádel como deporte de masas es la ausencia de figuras españolas. En palabras de Sergio Sauca, la presencia de una estrella española en el mundo del pádel, sería el impulso definitivo para transformarse de un deporte social a un deporte de reconocimiento nacional e internacional.


Todos los presentes, incluidos los jugadores profesionales Bebe Auguste, Miguel Lamperti y Matías Díaz, han estado de acuerdo en que tanto a nivel social, deportivo y comercial, el pádel será el deporte de raqueta del s.XXI. A la gran cantidad de jugadores amateurs hay que sumar la cada día más extensa lista de menores federados,1700 en la actualidad. El pádel en nuestro país ya supera al tenis en venta de raquetas.


Todos los presentes se han mostrado muy satisfechos por este encuentro en el que se ha podido contar con las distintas caras de este deporte ( deportistas, federaciones, medios de comunicación, representantes sociales e intereses comerciales). En palabras de Rafael Bernabeu, Director General de J´hayber, el interés de la marca es convertir este evento en un Encuentro regular que ayude a la expansión de este deporte.


Deja un comentario

Scroll al inicio