Nació en Cartagena (Murcia) el 25 Febrero 1985. Actualmente reside en La Manga del Mar Menor. Patricia Llaguno Zielinski es junto a su compañera Eva Gayoso las actuales Campeonas de España Absoluto de Pádel.
En su todavía corta carrera acumula muchísimos títulos y campeonatos nacionales y mundiales, destacando:
1997: Subcampeona España sub-14
Campeona Internacional sub-12 (Argentina)
1998: Campeona España sub-14
1999: Campeona España sub-14, sub-16 y sub-18
2000: Campeona España sub-16 y sub-18
2001: Campeona España sub-18
Campeona del Mundo sub-16 (México)
Campeonato del Mundo por equipos de Menores
2002: Campeona España sub-18
Campeona del Mundo sub-18 (Madrid)
Campeonato del Mundo por equipos de Menores
Galardonada como Mejor Deportista del Año de Cartagena
2003: Campeona España sub-18
Subcampeona del Mundo sub-18 (Brasil)
2004/2007: Estudios con beca de tenis en Berry College, Atlanta, U.S.A.
También formó parte del equipo de fútbol femenino de dicha universidad.
2008: Reincorporación al circuito nacional de Pádel bajo la dirección técnica de Cristian Jensen.
Campeona de España Absoluta de Padel.
Hemos estado con ella y nos ha comentado sus impresiones y vivencias de este último Campeonato de España.
Llegas no hace muchos días de E.E.U.U, después de muchísimo tiempo sin agarrar la pala. ¿Qué te paso por la cabeza al caer el último punto del partido y proclamarte Campeona de España?
Lo primero una alegría inmensa, no sabía si llorar o no parar de reírme. Muy feliz de haberlo conseguido. Luego abrazar a Eva con todas mis fuerzas, teníamos mucha tensión acumulada y tenía que salir por algún lado.
¿Fue la final un partido duro?
Durísimo, supimos reponernos bien a las remontadas. Después del 4-2 favorable se pusieron ellas 4-5, en el 6-5 favorable con mi saque 40-0 llegamos a perder el juego, y ya en el tie break después de ir 5-1 nos remontaron a 5-6 y llegaron a tener 2 bolas de set para empatarnos. En fin, que ellas nunca tiraron la toalla y fue una lucha intensa en unas condiciones bastante complicadas debido a la lluvia.
¿Conocías bien el juego de tus contrarias?
Había jugado contra Maria en una ocasión hace 5 años y recordaba que era una jugadora muy incómoda debido a sus golpes con efecto que nunca sabes para donde van a salir. Con Ana era la primera vez que me enfrentaba en torneo aunque hemos jugado en varias ocasiones.
Cuéntanos algo de tu experiencia con una gran jugadora como Eva Gayoso y que te aportó
Es una gran profesional, lleva muchos años en el circuito femenino y esas tablas se notan cuando juegas con ella. Desde el primer momento me transmitió mucha seguridad, confianza y garra en la pista. A la vez creo que el juego de cada una se complementa muy bien con el de la otra. A parte de todo esto y para mí lo fundamental es que es una grandísima persona y la admiro mucho por su sencillez y personalidad.
Han pasado ya unos días, te lo crees o piensas que estas en un sueño
Cuesta creerlo pero no queda otra. Un gran sueño hecho realidad.
Estuviste en la II Edición de la Semana de la Mujer y el Pádel, ¿qué te aportó el estar en Córdoba esa semana?
Una gran experiencia, muy positiva donde coincidimos un gran grupo del que me llevo el mejor de los recuerdos. Los cursos fueron intensos ya que eran muchas horas al día pero aprendimos muchas cosas. Una semana que dio para mucho y pienso que es una gran propuesta para que se siga repitiendo en años sucesivos.
En el internacional de Córdoba fue tu primer contacto con Eva y en el primer partido os quedasteis fuera de la competición. ¿Qué ha pasado en este mes para esta gran mejoría?
Era nuestro primer torneo juntas y quizás las circunstancias no fueron las mejores. Además fue un partido de previa que ya sabíamos no iba a ser nada fácil. Pero cierto es que de las derrotas siempre se aprende. En este torneo íbamos mejor preparadas como pareja para darlo todo en la pista.
¿Qué tiene de especial el Campeonato de España?
Mucho de especial. El de España junto con el del Mundo creo que son los títulos que cualquier deportista querría tener en su historial.
Puedes contarnos algo de tus estudios y preparación deportiva en USA.
Una experiencia espectacular. Me fui con una beca de tenis para hacer la carrera en marketing. Allí es impresionante el despliegue deportivo que tienen para los estudiantes. También llegué a jugar una temporada de fútbol femenino en la misma universidad. Al principio mi idea era sólo de estar un año por aquellas tierras, pero al final el sitio y la gente con la que me encontré hicieron que me animase a quedarme. Incluso este año he tenido la oportunidad de quedarme a hacer el master allí, pero o volvía ahora… o ya me quedaba allí.
Tanto con el equipo de tenis como con el de soccer he pasado grandes momentos y también me han hecho trabajar mucho físicamente. El seguir compitiendo ha sido fundamental para haberme podido reincorporar al padel en buena forma.
Quieres decir algo…….
Dar las gracias a mi familia por todo el apoyo, Cristian Jensen (mi entrenador), mis amigos y al Pádel Dos Mares donde está toda la gente que me siguió en el torneo. Por supuesto a Eva por darlo todo en la pista y confiar en mí y a Royal Pádel que aun estando en el extranjero tanto tiempo han seguido apostando por mí.
Fuente: http://www.padelfederacion.es