Carolina Navarro, superacion de la lesion y vuelta a las pistas

Carolina Navarro, superación de la lesión y vuelta a las pistas

Carolina se empleo a fondo para superar la lesión de rodilla que le mantuvo alejada de las pistas durante casi 6 meses. A través de la técnica “práctica imaginada” visualizaba cada día distintas situaciones de entrenamiento y partidos para preparar su vuelta a la competición.
 
Fueron pasando los meses y Carol seguía avanzando en su trabajo psicológico, ella me comentaba que llegaba a sentir sensaciones de cansancio y tensión cuando visualizaba situaciones de competición y eso era la mejor prueba de que estábamos trabajando bien.

Carolina Navarro, superación de la lesión y vuelta a las pistas

Ver vídeos de partidos suyos y de rivales y analizarlos también ayudo bastante a que la jugadora no perdiera el sentido táctico de su preparación. Quizá la parte mas dura fue el asistir a diversos torneos, como espectadora, para percibir el ambiente y sentir la tensión de los mismos desde cerca, in situ, pero también este hecho le motivaba bastante a regresar a las canchas porque alimentaba su afán de volver a disfrutar de todo aquello desde dentro.
 
El último mes de recuperación se complementó con su recuperación física en gimnasio y con fisioterapeutas, que trataban de dotar a su rodilla de la máxima flexibilidad y fortaleza posibles. Este mes Carolina trabajó mas que nunca, no faltó ni un solo día a sus sesiones de rehabilitación y, por supuesto, seguía con mucha disciplina su trabajo psicológico de visualización.

Tenía ciertas dudas, no sabía si, realmente, todo lo que estaba haciendo le reportaría el resultado esperado y tampoco sabía si su rodilla quedaría al 100% al su regreso a las pistas, pero lo cierto es que siempre confió en el trabajo de todos cuanto la rodeaban y en ella misma.
 
Y por fin llegó el momento esperado, el día en el que Carol pudo entrar de nuevo a una cancha de pádel a hacer su primer entrenamiento después de casi 6 meses. Recuerdo que al terminar ese entrenamiento, me llamó por teléfono y me dijo “Óscar estoy muy contenta, he tocado la bola como si la lesión no hubiera existido, noto que los golpes siguen ahí y tengo plena confianza en mi rodilla, la siento fuerte…” evidentemente el trabajo dio sus frutos y, aunque le esperaban duras jornadas de puesta a punto físicas, el aspecto técnico y mental parecían estar plenos de confianza.
 
Tengo que destacar la labor de Paula Eyeraiguibel, su compañera de pádel en ese momento, sin su apoyo y motivación constantes todo hubiera sido mucho mas difícil.
 
Paula supo animar a Carol en los malos momentos y esperar con ilusión su regreso, el campeonato del mundo de 2006 les esperaba y, aunque quedaba muy poco tiempo para prepararlo, Carol y Paula confiaban en sus posibilidades.
 En el próximo capítulo contaré como se desarrolló ese campeonato del mundo que Carolina siempre recordará como el mas emotivo de su carrera profesional.

Artículo de Oscar Lorenzo
Fuente: http://www.carolinanavarro.com

También te pueden interesar los siguientes artículos:

 


Deja un comentario

Scroll al inicio