Volver a empezar tras casi ganar un punto

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos trabajado mucho un punto y hemos «acorralado» a nuestros rivales de tal manera que el punto está casi en nuestras manos para ganarlo. A pesar de esta situación, nuestros oponentes han podido defenderse muy bien o hemos fallado en el golpe definitivo y aunque no hemos perdido el punto, este sigue y las cosas se compensan. En definitiva, a pesar de tener el punto casi ganado no hemos sabido aprovechar la ventaja que teníamos en ese momento y la pelota siguen en movimiento sin esa ventaja que teníamos.

 

Volver a empezar tras casi ganar un punto
Jugador desesperado tras perder un punto

 

Pasamos de dominar el punto a volver a comenzar de nuevo y eso es lo que debemos hacer, comenzar de nuevo el punto y no quererlo ganar en la siguiente bola.

 

Es un reflejo que todos hemos tenido alguna vez cuando tras tener el punto ganado y no definirlo, luego lo «tiramos»  por querer arriesgar demasiado. Nos inunda esa necesidad y/o obligación a ganar ese punto. Nos entra ese ansia y ahí es donde comienza nuestro gran error. ¿ Puede salirnos bien ?, pues claro. Es posible que arriesguemos y ganemos finalmente el punto pero la probabilidad diría yo que es incluso menor a la de tomar riesgos en otros puntos.

 

Nuestro inconsciente sabe que «hemos fallado» anteriormente y la presión, el miedo, la ansiedad y la duda pueden apoderarse del jugador aunque sea en una mínima medida y provocar que no juguemos con cabeza y erremos.

 

En ese punto tienes más que perder que ganar. Hay que tener en cuenta que pasan a ser puntos muy importantes ya que pueden dar muchísima moral a tus rivales y por el contrario desmoralizarte a ti y a tu compañero.

 

Es por ello y en definitiva, debemos volver a empezar el punto con paciencia tras casi tenerlo ganado.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio