Test de la pala de pádel Rossignol F350

He podido testear la nueva pala de pádel de Rossignol F350 en el Sant Just Padel Club. Una pala de forma de lágrima y muy ligera.
La pala está muy equilibrada y combina una gran control con una potencia más que aceptable.

 

 

El peso recae sensiblemente hacia la parte superior la pala y junto a su forma de lágrima parece que pueda ser una pala de menor control que la F250.

Error. La pala F350 no tiene nada que envidiar a nivel de control de la F250. Quizá la zona dulce de golpeo es algo más reducida pero os puedo asegurar que la sensación a la hora de golpearla es de un control extremo.

Es algo menos manejable que la F250 pero eso lo suple con una ayuda extra en los golpes bajos en los que la F250 parece que le falta salida y en los la F350 es muy agradecida.

 

 

En mi opición es una pala muy polivalente y aunque tiene una potencia nada más que aceptable yo me decantaría para un uso de un jugador medio de corte más defensivo.

A mi particularmente me ha gustado mucho y me he sentido que tenía una pala en las manos que me daba gran control, me ha transmitido muy buenas sensaciones y que cuando le he pedido potencia se ha comportado perfectamente sin perder control.

 

 

A continuación os dejo con las características de la pala y las tecnologías usadas por Rossignol:

– Características de la Rossignol F350:

Peso: 363 gr
Nivel: Intermedio
Material: Carbono, Vidrio
Composición del nucleo: EVA
Balance: De control (balance bajo), De potencia (balance alto)
Dureza: Intermedia
Forma: Lágrima
Composición del marco: Carbono

 

 

– Tecnologías:

.VAS (Vibration Absorving System): Se trata del sistema de antivibraciones, una tecnología importante por el hecho de que amortigua todo lo posible las vibraciones que se puedan dar mientras juegas.

.Reversed Arch: Rossignol patentó esta tecnología en las raquetas de tenis de los años 80 y la han recuperado en este modelo. Gracias a ello ayuda a que el punto dulce de la pala sea más consistente.

.Extended Sweet Point: El punto amplio de esta pala se ve extendido gracias a la unión entre la espuma y el tubo de carbono.

.Extra Long Life Graphics & Resistance: Rossignol, gracias a su extensa experiencia en el mundo del esquí, ha aplicado su tecnología sobre la superficie de las caras de las palas para darle una mayor resistencia y durabilidad.

. Power Frame: se trata de la transmisión de la potencia generada en la empuñadura y en como se traslada a la superficie de impacto de la pala. Además, tal y como nos comenta la marca, el carbono que se usa es el que se ha desarrollado en la fábrica de bicicletas TIME, parte del grupo Rossignol, por lo que son ellos mismos los que producen el mejor carbono para su colección de palas de pádel.

.Rossignol Touch: Es la sensación especial que sentirás al golpear sobre la superficie de la pala, un tacto agradable sin llegar a ser duro ni blando.

.Hole Geometry: Hace referencia a la disposición de los agujeros sobre las caras de la pala, siendo estos geométricamente equilibrados ayudando al rendimiento y a la mejoría en la capacidad de juego.

.Carbon Fiber Glass Construction: Tecnología que denominan por aplicar una mezcla de carbono y fibra de vidrio sobre la superficie lo que garantiza un mejor control, potencia en el golpeo y adaptabilidad a los movimientos del jugador.

.Deep Sound and Wrapping: Tecnología que consigue que la pala ofrezca un sonido envolvente en las palas de iniciación y más seco en las PRO.


También te puede interesar:

Test de la pala de pádel Rossignol F250

Test de la pala de pádel Rossignol F550

Test de la pala de pádel Rossignol F350

Scroll al inicio