España domina el World Padel Tour

 

 

Navarro, Lebrón y Galán se sitúan como los tres primeros clasificados, desbancando tras muchos años a los argentinos de esas posiciones, mientras que en el circuito femenino las españolas colapsan el top 10 ampliamente.

El pádel ha sido históricamente dominado, al menos en los últimos años, por los argentinos, sobre todo en el circuito masculino. La soberbia de Fernando Belasteguín o Juan Martín Díaz, así como la llegada de otros grandísimas figuras como son las de Maxi Sánchez o Sanyo Gutiérrez les ha colocado como la nación a batir en un deporte que sin embargo podría estar virando su rumbo.

 

Tres españoles lideran su clasificación

 

 

Y es que, si por primera vez el curso pasado dos españoles alcanzaron el liderato del ranking del World Padel Tour, que es conveniente consultar de vez en cuando, ahora parece que se están animando cada vez más, hasta el punto de que tres de nuestra nacionalidad copan sus tres primeras posiciones, algo insólito e histórico.

A Paguito Navarro y Juan Lebrón se le ha sumado un Alejandro Galán, que está mejorando con cada partido que pasa. Su pareja formada junto al gaditano para esta campaña les sitúa como una de las más atrevidas del circuito, y sobre todo una dupla que si aguanta junta un tiempo y acaba funcionando, será aspirante sin discusión alguna a mejor del año durante muchas temporadas.

En el lado femenino, la realidad es que se lleva ya un tiempo con mando español. De hecho, este llega hasta tal punto que de las 10 primeras clasificadas, nueve son de esta nacionalidad, teniendo a la portuguesa Ana Catarina Nogueira como única salvedad entre ellas.

 

El dominio femenino tiene nombre y apellido

 

 

Ahora es Marta Marrero la que marca las diferencias en el circuito, pues además de ser la número 1 al final del 2016 y del 2019, es la que acostumbra a dominar las temporadas con su pareja. Algo que no se veía tanto cuando formaba parte del tenis, disciplina en la que compitió antes de llegar al pádel. Si hubiera continuado en esta, seguramente no aparecería destacada en las apuestas deportivas en William Hill deportes como ocurre con Simona Halep, Ashleigh Barty o Garbiñe Muguruza, las favoritas para ganar el próximo Open de Francia.

Sin embargo, también hay una generación de jóvenes muy prometedoras, encabezada por su actual compañera Paula Josemaría, por su excompañera Marta Ortega o por Ariana Sánchez, entre otras. Estos nombres se encargarán de dar continuidad al dominio nacional en este lado de la pista.

En este sentido, pero en el lado masculino, pese a que Ale Galán y Juan Lebrón sí que tienen una carrera larga y muy prometedora, la realidad es que Argentina apunta a coger de nuevo el testigo mundial del pádel de hombres con algunos sus jóvenes más destacados como son Franco Stupaczuk y, sobre todo, Agustín Tapia.

Por último, además de en jugadores y rankings, también hay que fijarse en los torneos de la temporada. Y en este 2020 tan especial, Madrid ha cobrado una trascendencia bárbara, ya que, como se puede leer en El Mundo, protagonizará dos campeonatos consecutivos con las mejores parejas del WPT, lo que eleva todavía más la importancia española en el pádel profesional.

Esto ha hecho que el 2020 sea un año muy simbólico para España y su pádel. Haber conseguido batir a los argentinos en el cuadro masculino, tener parejas muy prometedoras y con buenos registros allí, o seguir por el camino del éxito en el lado femenino son algunos de los méritos que elevan nuestro nombre a los altares de dicho deporte.

Scroll al inicio