No todo vale en el mundo del pádel

En el artículo de hoy de Javier Casadesús nos habla de cómo muchas de las publicitaciones relacionadas con el mundo del pádel que se realizan actualmente no cumplen realmente con todo lo que dicen.

No todo vale en el mundo del padel

 

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.
En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.
Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran

 

 

 Recientemente presentábamos en Zona Padel el Circuito Bronce de la Federación Catalana de Pádel (FCP). Este circuito, cuyo principal atractivo es un precio de inscripción de 12€, se engloba en el mayor circuito que se organiza en Catalunya. Cerca de 90 pruebas, repartidas por todo el territorio catalán y algunas de ellas con una antigüedad de más de 20 años lo avalan.

 

Uno se queda perplejo al comprobar como circuitos privados se presentan con una publicidad que explícitamente reivindica ser el circuito más importante de Catalunya, a pesar de disputarse en un reducido número de clubs, en una zona geográfica de apenas unos kilómetros. Hombre, hay circuitos privados bien organizados, mal organizados, que cuidan más o menos a sus jugadores, que se disputan en tal o cual zona geográfica. Pero es necesario este tipo de publicidad para atraer inscripciones? Todo vale para incrementar los beneficios? Y ojo que no estoy en contra de ese tipo de productos, que a pesar de que sus reglamentaciones siempre quedan al albur de una empresa y que el camino de la reclamación de las decisiones acaba ahí (al contrario que en pádel federado), creo que la mayoría cumplen una función importantísima en el desarrollo del pádel.

 

Pero la utilización de esas artes no queda restringida a esa faceta de nuestro sector. Cuántos jugadores de pádel se presentan en exhibiciones, clases y todo tipo de eventos con un curriculum deportivo claramente hipertrofiado? Si todos los jugadores que a mí me han dicho que han ganado a Reca dijeran la verdad,  Reca sería un don nadie! Si todos los que se presentan como campeones de tal o cual región dijeran la verdad, el pádel habría nacido hace dos siglos! Incluso los hay que se presentan como campeones de torneos que nunca se han disputado!

 

Sigamos. En el ámbito de los entrenadores estamos igual. Cuántos entrenadores han colaborado con Nerone, o con Belasteguín o en tal o cual club de renombre. Si todo lo que uno lee i/o escucha fuera ….

 

Sigue leyendo el artículo en el blog de Javier Casadesús.

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio