Los beneficios del World Padel Tour

Casi 950 mil euros de beneficio generó la organización del torneo “Cáceres International Open:  Cáceres Patrimonio de la Humanidad” según el resultado de un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura. Esto no hace más que demostrar la importancia de contar con una prueba del circuito World Padel Tour, que durante su primera temporada organizó con gran éxito 18 torneos y un Master final en Madrid.

 

Los beneficios del World Padel Tour

 

 

El estudio, que ha tenido gran difusión en los distintos medios de comunicación, demuestra el alcance y la repercusión social que tiene un torneo del circuito World Padel Tour, que en el caso particular de Cáceres ha generado un beneficio de 13,5 euros por cada euro invertido.

 

La información dada a conocer en las últimas horas señala que el beneficio total generado por la prueba del World Pádel Tour «Cáceres Patrimonio de la Humanidad», celebrada en la capital cacereña del 20 al 26 de mayo del pasado año, fue de 949.565,44 euros, mientras que los costes totales ascendieron a 70.350 euros entre las diferentes instituciones implicadas, según datos arrojados en un estudio de un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx).

 

El estudio concluye que cada euro invertido en el evento reportó a la ciudad de Cáceres un beneficio de 13,5 euros. El gasto medio que tuvieron los asistentes en el evento varía en función de si reside en la ciudad o de si pernoctó en ella o no durante el torneo. De este modo, los residentes en Cáceres gastaron una media de 56,63 euros, mientras que los no residentes gastaron 53,87 euros cuando no pernoctaban y 188,39 euros cuando sí se quedaban a dormir en la ciudad.

 

Para alcanzar estas conclusiones se ha realizado un estudio sobre el impacto económico por parte del grupo de investigación «Riesgos empresariales, finanzas e inversiones, calidad, turismo y empresas», integrado dentro del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura.

 

El grupo de investigación está dirigido por el doctor José Luis Coca Pérez, y los estudios están siendo dirigidos por el profesor Héctor V. Jiménez Naranjo, según informó el Gobierno de Extremadura.

 

Concretamente se han llevado a cabo 670 encuestas a las personas que acudieron al evento. Del mismo modo, se entrevistaron también a los principales hoteles de la ciudad, así como a numerosos bares y restaurantes de la zona de la Plaza Mayor. En «todos» los casos, los establecimientos valoraron «muy positivamente» el evento por la repercusión que había tenido sobre su negocio.

 

Apuesta por los grandes eventos

 

El Ejecutivo autonómico resalta igualmente que la región ha entrado en estos dos últimos años en el circuito de grandes pruebas deportivas a nivel nacional e internacional, y que «en muchos casos» ya son las federaciones y las empresas las que llegan a ofrecer sus pruebas.

 

«Y es que Extremadura es una tierra caracterizada por su naturaleza, su turismo por su historia o su gastronomía, sectores todos ellos que en nuestra región encuentran en muchos casos al deporte como su mejor aliado», destaca el comunicado.

 

Añade también que convertir la Plaza Mayor de Cáceres en una pista central del World Pádel Tour es «el mejor ejemplo» de ello, así como que ha supuesto «una gran apuesta por el deporte de máximo nivel en un marco difícil de igualar».

 

Finalmente, el Gobierno extremeño insiste en que gracias a eventos deportivos de este nivel se logra promocionar la comunidad autónoma, lo que hace que sea elegida como destino turístico por «numerosas personas».

 

Fuente: http://www.worldpadeltour.com/

 

{module Recomiendanos2}

Deja un comentario

Scroll al inicio