Cuarto título consecutivo para Belasteguín y Díaz
Un domingo más. Una final más. Un título más… el número 54 de la era Pádel Pro Tour. Los reyes del circuito, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, escribieron un guión más de su “best seller” del pádel. Se llevaron el IV Internacional de Alicante en una gran final ante Juani Mieres y Pablo Lima por 6/2 y 7/6.
Mágicos, inigualables, galácticos, imbatibles y todos las expresiones que se imaginen se escucharon en las gradas del Arena Alicante. Las más de mil personas que colmaron las gradas se rindieron ante los números 1 del pádel mundial.
En 24´, lo que duró el primer set, quedó claro que Juan y Bela tendrían otro feliz domingo. Sólo nos engañaron en el primer juego del partido, donde Juan Martín con su saque necesitó de nueve minutos para batir la resistencia de Juani y Pablo.
Y tras el cambio de lado comenzó el recital. Tres breaks seguidos y rápida definición. Y ojo que no fallaron Mieres-Lima, no cometieron tantos errores no forzados, simplemente se vieron desbordados. No entraron con esas ganas que mostraron en los primeros torneos del año, se les veía tensos, sin brillo, sin respuestas.
Hubo un amago de mejoría cuando rompieron el servicio de Bela en el séptimo juego, cuando Juani comenzó a colocar buenos golpes, pero quedó en eso, en un quiero y no puedo.
Esa tímida reacción del final se concretó en el segundo set, cuando cargaron un poco más a Bela arriba y abajo, pero el de Pehuajó respondió toda la tarde.
En el quinto juego llegó el premio al trabajo de los príncipes del pádel. Rotura al servicio de Juan Martín y consolidación de Juani para colocar el 4-2 en el marcador.
Todo igual hasta el décimo, cuando Juani Mieres tenía en sus manos la posibilidad de forzar el tercero. Pero apareció el “Mágico” Díaz con sus golpes. De espaldas, desde afuera, acostado en la pista, y después de todos los ohhhhh de la grada llegó la igualdad.
Toda la presión para Bela con su saque, quien para no perder protagonismo lo hizo absolutamente todo. Sacó como nunca y remató los cuatro puntos para recibir sus aplausos y asegurar el tie break.
Pablo aguantó, también sacó muy bien, y a la definición en la muerte súbita. Mini break de los príncipes en el primer punto, y hasta ahí, porque vinieron luego cinco puntos seguidos para liquidar la final.
Nuevamente, como ocurre año tras años, ya comienzan las apuestas por saber cuándo van a perder los números 1, hasta cuando aguantarán y quienes serán los verdugos… por ahora no hay ni una tímida señal de que ello ocurra.
Enhorabuena “mágicos”… ¿nos vemos el próximo domingo?
Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco/PPT
fuente: http://www.padelprotour.com