En Madrid también habrá padel Femenino
Tras un inicio de temporada ilusionante, con resultados fuera de todo cálculo previo y con la aparición de nuevas parejas que hacían presagiar que el reparto de protagonismos iba a estar muy dividido, la realidad y sobre todo la demostración de autoridad que han mostrado Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin, han puesto el circuito de padel nuevamente en el cauce acostumbrado en los últimos tiempos.
Ahora viene la Comunidad de Madrid y que más se podría pedir que fuera
un torneo con muchas sorpresas y sobre todo en el tramo final, pero hay
que ser conscientes que por ahora todo depende del momento por el que
pasen los número 1, que los demás puedan aprovechar “ese mal día” que
éstos extraterrestres puedan tener, para darle un aire de cambios a un
deporte que se está resignando a jugar por el segundo puesto.
Suele ocurrir a ésta altura del año y antes de comenzar la serie de torneos en Andalucía, que se produzcan cambios en las formaciones de las parejas, puede que este año no sea la excepción. Se han escuchado comentarios de algunas parejas que no se encontraban a gusto, que no habían cumplido los objetivos fijados, pues en el parón que se va a producir entre este torneo y Marbella puede haber novedades.
Si bien en éste torneo encontramos parejas nuevas, hay que aclarar que fueron formadas sólo para la ocasión, tal el caso de Derito y Quiles, que se juntaron ya que sus compañeros habituales están lesionados, y si bien Gaston Malacalza está inscrito ,como lo estuvo en Alicante, es meramente un acto de presencia.
Analizando el cuadro, nos encontramos con Mieres-Lima, ya asentados y preclasificados entre las ocho primeras parejas, que si la lógica se cumpliera se cruzarían en cuartos con Juan y Bela, y por el presente anímico los número 1 deberían ser uno de los cuatro semifinalistas.
Miguel Lamperti y Matias Diaz no están jugando nada mal, lo que les está costando es enhebrar una racha de triunfos que les de confianza, en cuartos deberían cruzarse ante Derito-Quiles, partido que no debería acarrear un riesgo insalvable.
La llave de arriba no es menos complicada, Nerone-Gutierrez que vienen de caer en cuartos, por primera vez en el año, tienen en primera rueda a Bainad-Company, pareja a la que vencioeron en el Internacional de Majadahonda, pero en tres sets y con apuros. En cuartos Seba y Cristian deberían volver a enfrentarse a Maxi Grabiel y Agustin Gomez Scilingo, pero atención que éstos en octavos van a esperar a Matias Nicoletti y al Godo Diaz, que vienen jugando realmente bien y en cualquier momento dan una sorpresa.
La otra pareja “complicada para cualquiera”, Lahoz-Gutierrez, se vería las caras en octavos frente a Auguste-Reca, todavía no se han visto las caras en anteriores torneos, las dos parejas están jugando a gran nivel y el ganador de ese partido puede llegar muy lejos.
Para completar los cuartos de final, habría que incluir a Marcello Jardim y Fernando Poggi, vienen en alza, han logrado asentarse y vienen de perder ajustadamente en tres sets frente al Bebe y a Gaby, jugando su mejor padel de temporada.
Por suerte también jugaran las mujeres, y aquí Alejandra Salazar y Carolina Navarro hoy por hoy, sólo piensan a quién enfrentarán en la final, para la semi, esperarán a la ganadora entre Nella Brito y Silvana Campus frente a Paula Eyheraguibel y Ana Fernández de Osso, en principio las primeras vienen cumpliendo sus objetivos, mientras que las segundas no han sabido encontrar el rumbo que las sitúe donde se esperaba de ellas.
La parte de arriba del cuadro muestra que Cata Tenorio y Valeria Pavón se cruzarán en primera ronda con Carmen León y Vanesa Alonso, la pareja de NOX esta encontrando su juego y puede dar la sorpresa, las ganadoras se enfrentaran en semis ante Reiter-Llaguno.
El circuito femenino en éste momento está necesitado de sorpresas, que le vendría tanto o mejor que lo que sucedió con el inicio del circuito masculino, lo que sucede es que en los hombres hay una mayor variedad de parejas candidatas, y el presente femenino se circunscribe sólo a cuatro. Este hecho es posiblemente más notorio por la escasez de torneos femeninos. La falta de continuidad puede hacer efímeros los buenos momentos del segundo grupo de parejas, que se hallan a la expectativa de poder escalar posiciones.
Articulo por Claudio Dulce
Fuente: http://www.noxsport.es