Medias compresivas para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones

Las medias compresivas son unas prendas que cada vez se extienden más en el mundo del deporte. De momento no se ven con mucha frecuencia en las pistas de pádel pero eso no quiere decir que los beneficios de su uso no apliquen al pádel. Es una prenda mucho más habitual y arraigada entre los runners y por eso es positivo que busquemos sinérgias.

 

Medias compresivas de Willy Lahoz
Medias compresivas de Willy Lahoz

 

Hay muchos motivos y beneficios por los que se recomienda el uso de prendas compresivas:

 

Mejoran la circulación sanguínea y con ello aumenta el aporte de oxígeno en los músculos de la zona compresiva. Además provoca que estos músculos retarden su proceso de hinchazón y desgaste que se produce con la intensidad y a lo largo del tiempo del partido. Es decir, en partidos de pádel largos su beneficio toma aún mayor fuerza.

 

Aceleran la recuperación de la musculatura después de los entrenamientos o partidos. Las medias compresivas también adelantan la recuperación de los tejidos afectados por el desarrollo del ejercicio.

 

 

Mejoran el rendimiento ya que reducen la fatiga muscular. Provocan que la producción de ácido láctico no pase tan rápido a la sangre ya que se concentra en la musculatura.

 

Aumentan nuestras capacidades aeróbicas (ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración) y anaeróbicas (ejercicios de alta intensidad y de poca duración).

 

Previenen lesiones y sobrecargas. Al tener la musculatura en presión, los músculos utilizados en la zona reciben un menor nivel de estrés en lo que se refiere a impactos y vibraciones. En el pádel son muchos los cambios de ritmo y pequeños sprint y eso provocan que la musculatura sufra mucho y se puedan producir un gran abanico de lesiones. Las más habituales en el pádel son la rotura de fibras, fascitis o las contracturas.

 

– Para jugadores de gran y/o pesada musculatura las medias compresivas aporta una mayor estabilidad en esa parte de la musculatura.

 

Minimiza la aparición de agujetas, rampas, calambres y los problemas derivados al sobre entrenamiento.

 

Mantienen una constante temperatura de los músculos. Eso favorece la reducción del riesgo de lesiones y además aíslan térmicamente la zona.

 

– Son muy cómodas y transmiten una gran sensación de seguridad. Eso sí, hay que utilizar la talla exacta porque sino la compresión puede ser en exceso y molestar mucho. Además, las medias compresivas suelen ser de un tejido transpirable, que repelen la humedad, antibacterianas y antialergénicas.

 

– Uno de los jugadores profesionales a los que se le ha visto jugar la temporada pasada con medias compresivas es Willy Lahoz.

 

– Personalmente, y ahora que salgo de una lesión en el tibial de la pierna derecha, me han servido mucho para poder reincorporarme a la práctica del deporte con mayor seguridad. Yo suelo utilizar las Compressport sin la parte del pie. Es decir, desde el tovillo a la rodilla. Las hay de muchos colores y la verdad des que son muy chulas y hacen muy bien sus funciones.

 

Medias compresivas pádel
Medias compresivas pádel

 

Si te interesan las puedes adquirir en Amazon .

 

Deja un comentario

Scroll al inicio